metroKUBIKO
software online para empresas constructoras

Nosotros

metroKUBIKO, es una plataforma web, creada desde Colombia para la transformación digital de la industria de la construcción de todo el contienente latinoamericano. Ha sido desarrollada, desde el año 2013 por un equipo multidisciplinario de profesionales, entre arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros informáticos, docentes, constructores, entre otros, algunos con más de 30 años de experiencia en construcción.

Hemos visto que la construcción, en nuestros países, es un sector bastante tradicional respecto al uso de tecnologías de la información, sin embargo, luego del confinamiento, se hizo evidente que las empresas necesitaran que sus directivos trabajasen desde casa o desde cualquier otro lugar diferente a la obra y además que todos alimentaran la información en un mismo proyecto. 

 

Esto evitaría reprocesos, retrasos en la información y permitiría el control del proyecto en todo momento y desde cualquier dispositivo conectado a internet.  Así los gerentes de las empresas y los tomadores de decisiones obtendrían reportes en tiempo real de su proyecto, no solo en general sino en cada una de sus actividades particulares.

metroKUBIKO, es la respuesta a esa necesidad...

Modelo masculino

CREA Y ACTIVA TU CUENTA

Darte de alta en metroKUBIKO, es bastante sencillo, al registrarte en la plataforma, crearás una cuenta freemium que te permite crear dos proyectos con todas las funciones para que puedas familiarizarte con las herramientas e iniciar tu aprendizaje del control de costos.

Luego podrás elegir el plan que mejor se adapte a tu necesidad.

Distrito financiero

Mi Cuenta

Una vez te hayas registrado en la plataforma encontrarás una interfaz con tres enlaces, el primero de ellos es "Mi Cuenta", dónde puedes configurar tu metroKUBIKO

Herramientas de renovación

MIS BASES DE DATOS

Otro enlace importante en tu página de inicio de metroKUBIKO es el que conduce a las bases de datos.

En estas bases puedes almacenar información que posteriormente requieres para elaborar tus presupuestos o ejecutar tu proyecto.

metroKUBIKO te permite almacenar múltiples bases de datos, creadas por tí mismo, compartidas por otros usuarios o descargadas directamente desde nuestra página web www.metrokubiko.com

Ellas son:

Edificios

Mis Proyectos

Esta es la sección más importante de metroKUBIKO, dónde puedes crear tus propios proyectos para presupuestar y controlar en la plataforma

metroKUBIKO
software online para empresas constructoras

Colegas en el trabajo

PRESUPUESTO DE OBRA

metroKUBIKO te ofrece varias alternativas para crear el presupuesto de tu proyecto de construcción, puedes realizarlo desde cero o con la ayuda de bases de datos de APUs (Análisis de Precios Unitarios) previamente definidos en tu base de datos y de forma colaborativa.

Programación de Obra

metroKUBIKO, te ofrece una potente herramienta para crear una programación de obra mediante un diagrama de gantt en línea y que permite el trabajo colaborativo de varios usuarios.

Además puedes concatenar las actividades, de tal manera que definas una ruta crítica de tu proyecto.

Una vez finalizada la concatenación de las actividades, puedes obtener automáticamente un flujo de fondos para saber cuantos recursos necesitas en cada periodo de tiempo.

Ferretería

ALMACÉN

Gestión de compra y consumo de materiales

Hombre firmando

Contratos de
Mano de Obra

Con la herramienta contratos de metroKUBIKO puedes realizar el pago de tu mano de obra a destajo, o sea mediante cortes de obra o actas de avance.

Trabajadores de la construcción al atardecer

MANO DE OBRA POR NÓMINA O ADMINISTRACIÓN

La Nómina de metroKUBIKO te pagar a tus trabajadores que haz contratado por el método de administración o sea que se pagan por un periodo de tiempo de trabajo, por ejemplo mensual o quincenal.

Al pagar la mano de obra por este método, muchas veces te impide saber cuanto es el costo de la mano de obra por cada actividad, sin embargo con la plataforma metroKUBIKO puedes saber en cada periodo de tiempo que pagas el costo exacto que ese costo afecta a cada una de las actividades del proyecto.

Utilidades

Las utilidades de metroKUBIKO, te permite, por una parte llevar un libro de obra digital de tu proyecto, una bitácora, dónde tus usuarios y tus invitados pueden registrar los sucesos del día a día de tu obra.

Y por otra parte Anexos, que te permite compartir, con tu equipo de trabajo, documentos, tales como planos, licencias de construcción, minutas de contratos, etc.

Aplicación Home Control

GERENCIA Y CONTROL

Debido a que tus usuarios alimentan la información día a día, en un mismo proyecto y enfocada en cada una de las actividades, puedes obtener informes en tiempo real del avance de tu proyecto no solo en tiempo sino en costos de inversión.

Puedes detectar a tiempo, activididades que te vayan a generar pérdidas de dinero o de tiempo y tomar oportunamente los correctivos.

El control de costos es la mejor herramienta para la toa de decisiones.

Integraciones

Debido a que en metroKUBIKO somos expertos en el control de proyectos de construcción, no nos enfocamos en otras herramientas que tu empresa necesitas, sin embargo integramos las herramientas líderes en el mercado.

Y nuestro equipo de desarrollo está siempre atento a crear integraciones puntuales con las herramientas de tu confianza.